UNAH-CUROC abre convocatoria para publicar en Revista Rosalila

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

El Centro Universitario Regional de Occidente (Curoc) abrió la convocatoria para publicar en el número 10 de la Revista Rosalila, sobre las ciudades mártires de Honduras a lo largo del siglo XX, al cumplirse los primeros 25 años del Huracán Mitch.

La invitación está dirigida a los investigadores de los distintos centros con que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), escritores y expertos externos a la institución interesados en la publicación de sus trabajos inéditos. Rubén Darío Paz, director de Gestión Cultural del CURC, indicó que pueden participar también profesores universitarios y estudiantes.

Los artículos para esta edición versarán en torno a dicho eje temático deben ser textos inéditos en español, con una extensión de entre 5,000 y 10,000 palabras, en torno a temáticas relacionadas con la cultura, investigación, educación y reseñas de las más recientes publicaciones literarias hondureñas.

Este espacio de divulgación fue creado en el año 2018, bajo la coordinación de Paz, con el apoyo de la Editorial Universitaria, la Vicerrectoría Académica y del diseñador Rony Alberto Amaya. Cada número reconoce la labor de un intelectual, figurando hasta la fecha historiadores, antropólogos y escritores como el extinto poeta salvadoreño Roque Dalton, la novelista nicaragüense Gioconda Belli y el cantautor Guillermo Ánderson.

“Es una propuesta de difusión y somos el único centro regional a nivel nacional que tiene una revista con estas características y se llama Rosalila en homenaje al arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia Fasquelle, que fue quien descubrió el templo del mundo maya y a él estará dedicada la edición de este año”, expuso Paz.

Requisitos formales

rosa

Los trabajos deben enviarse antes del 30 de agosto al correo electrónico rubenga1934@yahoo.com y cumplir los siguientes requisitos:

• Formato Word, fuente Times New Román, tamaño 12, a espacio 1.5.

Incluir un abstracto de no más de 200 palabras y entre tres y cinco palabras clave.

• Las gráficas o tablas que se utilicen deben acompañarse de un título breve referente al contenido, y citar su fuente completa.

• Cada artículo debe incluir como máximo cuatro imágenes de alta resolución y con las especificaciones a pie de página.

• Los artículos deben presentar en la primera hoja, en un pie de página, la afillación institucional del autor, los autores o coautores de acuerdo con el siguiente modelo: nombre del autor, cargo, institución, dependencia, institución, departamento, cludad, país, correo electrónico. Es importante resaltar que debe aparecer registrada la persona que ha hecho la contribución sustancial al documento.

• Es necesario envlar unto con el artículo una reseña de la hoja de vida del autor (autores y/o coautores).

• Las reseñas deberán ser de libros publicados en Honduras, durante los 2 años anteriores, escritos en español, con una extensión de máximo 2,000 palabras.

• Las referencias bibliográficas a lo largo del artículo deben citarse dentro del texto, entre paréntesis y de manera abreviada, de acuerdo con las normas de la American Psychological Association (APA).