UNAH-CURNO realiza actos de investidura de estudiantes de Enfermería

Periodista Edgardo Garay, Presencia Universitaria

El Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) realizó esta semana los actos de investidura de los estudiantes de la X promoción de la Carrera de Enfermería.

Durante la ceremonia, este centro regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) habilitó a los futuros enfermeros y enfermeras para el ejercicio profesional a través de su servicio social.

Asimismo se aprovechó la ocasión para rendir homenaje a Haydeé Ismary Villatoro, quien gracias a su liderazgo y trayectoria fue nombrada como madrina de los universitarios.

Acto simbólico

La investidura de las y los estudiantes de Enfermería es un momento trascendental en la vida de quienes han decidido dedicarse a esta noble profesión, que no solo celebra el logro académico de los universitarios, sino que también simboliza su compromiso con la atención de la salud y el bienestar de los pacientes, marcando el inicio de una carrera dedicada al cuidado y la compasión.

En ese sentido, la ceremonia de los hijos del CURNO incluyó el juramento hipocrático de parte de los uniformados de blanco, como promesa solemne de cuidar y promover la salud de los pacientes, respetar su dignidad y proporcionar atención compasiva basada en la evidencia, comprometiéndose a actuar con ética y a buscar el conocimiento constante para mejorar su práctica.

Cabe señalar que la asignación de cupos para el servicio social en los diferentes centros asistenciales del país se realiza por medio de un sorteo, a excepción de casos especiales que son asignados con el visto de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas o de la carrera.