UNAH: Concurso público para Decanato de Ciencias cerró con cuatro postulaciones
Fotografía: Yoni Montoya
Miembros de la JDU durante la lectura del acta de cierre de la convocatoria pública.

encabezado 99

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

Con cuatro postulaciones para ocupar el cargo de decano o decana de la Facultad de Ciencias cerró hoy jueves 28 de septiembre la tercera convocatoria pública de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

Los postulantes a la titularidad de dicha unidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) son las doctoras en Microbiología y Química Clínica, Wendy Elizabeth Murillo Barahona y Ekaterina Cristina Bonilla Cabañas; el físico de partículas Bryan Obed Larios López y el matemático Ramón Antonio Enamorado Pineda.

Durante la lectura del acta, el director presidente de este órgano administrativo de la Alma Máter, Osman Martínez, calificó como exitoso este tercer y último proceso para la selección, elección y nombramiento en propiedad de las autoridades de la institución para los próximos cuatro años y resaltó su compromiso con la transparencia del mismo.

Tras la develación de la lista de candidatos, ahora se dará paso a la revisión de cada una de las postulaciones por parte del pleno de la JDU, para posteriormente habilitar el período de subsanaciones.

Por otro lado a las 3:30 de la tarde de este día finalizó también el período de subsanación de las 87 postulaciones a la titularidad de la Rectoría, dos vicerrectorías, cuatro facultades y cinco centros regionales, y continúa abierto el proceso para los profesionales interesados en la Vicerrectoría Académica (VRA), la Dirección de Educación Superior (DES), el decanato de cinco facultades y la dirección de tres centros regionales, cuyo concurso cerró el pasado lunes 25 de septiembre.

IMG 20230928 160600