ANTECEDENTES

La Dirección de Sistema de Admisión fue creada en el año 2006 mediante  Acuerdo CT-UNAH Número 102-2006 del Acta N° 71 de la Comisión de Transición, tiene la responsabilidad de organizar, coordinar, ejecutar el proceso de admisión a las diferentes Carreras en sus diferentes modalidades.

Según las Normas Académicas (NA) vigentes, el proceso de admisión es obligatorio y considera los siguientes tipos de aspirantes con situaciones y características particulares:

a) Aspirantes de Primer Ingreso que entraran al nivel de educación superior después de cursar la educación media;

b) Aspirantes a cambio de carrera que son estudiantes de reingreso ya matriculados en la UNAH;

c) Aspirantes graduados en la UNAH o en otra institución de educación superior nacional o extranjera, que opten por estudiar una nueva carrera de grado o de posgrado en la UNAH; y

d) Aspirantes no graduados de otras universidades nacionales y extranjeras a nivel de grado o posgrado que opten por estudiar una carrera en la UNAH. (Art.196 NA)

También la Dirección de Sistema de Admisión (DSA) tiene la responsabilidad de coordinar (Art. 203 NA), gestionar, supervisar y asesorar en la aplicación de pruebas estandarizadas (Art. 204 NA). En la actualidad la DSA realiza tres procesos de admisión en cada año a nivel nacional.

Desde su creación, la DSA desarrolla su quehacer en apego al Reglamento de  Admisión de los Estudiantes a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cual fue aprobado mediante acuerdo N° 232-2007 de la Comisión de Transición de la UNAH, y publicado el 27 de febrero de 2008 en el Diario Oficial La Gaceta.

OBJETIVO DEL PROYECTO 

Actualizar la normativa del sistema de admisión de la UNAH, a fin de fortalecer su funcionamiento de acuerdo al marco normativo institucional vigente, y ampliar su campo en función de las nuevas tareas encomendadas a esta unidad académica, en pro del apoyo continuo a la Reforma Universitaria.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

La elaboración y vigencia del actual Reglamento de admisión de los estudiantes a la UNAH, data desde el año 2008;  en virtud que desde esa fecha se han creado y/o modificado varias leyes dentro de la UNAH. También se ha ampliado la funcionalidad de la DSA, por lo que el contenido del Reglamento actual está fuera de contexto, lo cual debilita el asidero legal del funcionamiento de la DSA. El presente proyecto busca ?Actualizar la normativa del Sistema de Admisión de la UNAH, a fin de fortalecer su funcionamiento de acuerdo al marco normativo institucional vigente, y ampliar su campo en función de las nuevas tareas encomendadas a esta unidad académica, en pro del apoyo continuo a la reforma universitaria.

PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las propuestas y documentación arriba mencionada deben presentarse en las instalaciones de la DSA, ubicadas en la Ciudad Universitaria, 2do. Piso del Edificio CISE durante el periodo del 12 de febrero al 2 de marzo. Enviar mediante correo electrónico a la dirección: sistemadeadmision@gmail.com

CONSULTA Y ACLARACIONES 

Los interesados podrán solicitar aclaraciones o formular observaciones a los Términos de Referencia al correo electrónico sistemadeadmision@gmail.com y desde este correo se dará respuesta.