Tito Venegas, exponente de la magia del paisaje rural

Cintillo359
El artista hondureño de las artes plásticas Tito Venegas, expuso sus espectaculares pinturas en el espacio artístico Q' pinta, del periódico universitario Presencia Universitaria, donde ahondó sobre su recorrido artístico desde temprana edad hasta los reconocimientos que ha obtenido.

Tito es originario de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, y desde su niñez descubrió su talento como pintor; trabajaba con materiales que tenía a mano, ya sea papel o lápices escolares. Con la mirada de mar en sus ojos llenos de nostalgia, Venegas recordó: “Mis primeros dibujos fueron animalitos como conejos y la naturaleza que rodea el lugar donde nací, y conocí ahí en San Marcos a César Ordóñez, que fue un artista que me inspiró con su trabajo; yo le ayudaba a preparar los bastidores y luego le manchaba fondos, así tomé mucha experiencia en el uso de los óleos y demás materiales que se ocupan para realizar una obra".

WhatsApp Image 2024 04 11 at 18.18.19

Este embajador del arte, que hace pinturas desde 1980, ha expuesto sus obras tanto dentro como fuera del país, su principal fuerte es el paisaje y queda evidenciado cuando vemos sus atardeceres, principalmente de lugares de la zona sur. También genera obras como bodegones, rostros o animales, esto usando las técnicas del óleo u acrílico sobre lienzo.

Sus obras se pueden apreciar en muchos lugares públicos o privados como bancos, centros comerciales e instituciones del Estado, y para obtener una de sus valiosas piezas puede visitar las galerías, que tienen sus obras casi por todo el país.