Texas: UNAH presenta ponencia: “Migración y trabajo social: un enfoque desde la Academia en un contexto desigual”
La Carrera de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FCCSS-UNAH), participó en la “8va. Conferencia regional de Trabajo Social y Movilidad Humana de las Américas: interseccionalidad, transversalidad, vulnerabilidad y fortalezas”, organizada por 17 universidades de Estados Unidos, México, Canadá y Centroamérica; realizada los días 18 y 19 de marzo de 2024 en la Universidad de Texas, Valle del Río Grande (UTRGV), Edinburg Texas. #UNAH #FCCSS #TrabajoSocial
Ulda Borjas, quien desempeña el cargo de jefa de Departamento de Trabajo Social, y Alexis Cerrato, coordinador de la Carrera de Trabajo Social, presentaron la ponencia “Migración y trabajo social: un enfoque desde la Academia en un contexto desigual”.
La participación de los académicos se enmarca en el convenio firmado en el 2022 entre la UNAH y la Universidad de Texas Valle del Río Grande de Estados Unidos, este establece como objetivo principal desarrollar propuestas multidisciplinarias que logren integrar a todas las áreas académicas que estudian, investigan y generan datos importantes en temas de problemática nacional, como el tema migratorio.
Este evento cumplió con el propósito de reflexionar sobre los procesos de movilidad humana, a partir del trabajo colaborativo entre las escuelas, facultades, departamentos y programas de trabajo social de las universidades de los países mencionados, la sociedad civil organizada e instancias nacionales e internacionales.

b c d