Terapia Funcional realiza Expomaquetas 2024

Cintillo418

Periodista Yuri Vargas

Siete maquetas de igual número de centros de rehabilitación ficticios, creados por estudiantes de Terapia Funcional que cursan la asignatura Introducción a la Rehabilitación fueron expuestas este viernes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) durante la Expomaquetas UNAH 2024.

Alumnos de dos diferentes secciones de dicha asignatura plasmaron en sus trabajos toda la estructura de los centros de rehabilitación, desde la visión y misión hasta la adecuación de sus instalaciones, el personal necesario para atender las necesidades de los usuarios y el presupuesto para echarlos a andar.

Así lo dio a conocer la docente Alba Carolina Sabillón, quien detalló que esta actividad tiene lugar la última semana de abril de cada año, tomando en cuenta que Introducción a la Rehabilitación es una clase que se apertura únicamente el primer período académico de cada año; esta edición tuvo lugar en la Plaza de Registro en Ciudad Universitaria y la materia prima fue material reciclado.

“Esta asignatura proporciona a los estudiantes las bases generales sobre el campo de la discapacidad y los centros de rehabilitación para que vayan aprendiendo sobre la labor que van a realizar cuando se incorporen al mercado laboral y cómo van a trabajar con los diferentes sectores, ya sea con niños o con adultos y las diferentes patologías”, indicó.

En ese sentido, el universitario Cristopher Núñez resaltó la importancia de que cada elemento tome en cuenta el tema de inclusión y se adecúe al público meta, a fin de que nadie se sienta excluido al momento de asistir a su diagnóstico o a las terapias.

“Las instalaciones, los servicios y el personal de los centros de rehabilitación deben adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad para que se les facilite el acceso”, acotó la estudiante Lía Medina.