¡Súmate al #BasuraChallenge, por una UNAH Verde y Saludable!
El reto se ha hecho viral a nivel mundial y muchos participan como una contribución positiva para el planeta.

El programa "UNAH Verde y Saludable" invita a la comunidad universitaria a nivel nacional a participar en el #BasuraChallenge, por una universidad y sus alrededores sin basura.

#BasuraChallenge en la UNAH

Como parte de las actividades del programa institucional "UNAH Verde y Saludable" coordinado por la Dirección de Comunicación Estratégica (DIRCOM) se decide aprovechar este movimiento digital en pro del medio ambiente para invitar a los universitarios a replicarlo dentro y fuera de las instalaciones de la Alma Máter.

Para participar solo debes:

1. Ubicar un lugar en el que haya mucha basura dentro o fuera de la UNAH y tomar una foto del "antes"
  2. Recoger toda la basura en bolsas y posteriormente tomar otra foto del "después".
  3. Seguir la cuenta oficial de la UNAH (@unahoficial) en Facebook o Instagram
  4. Subir la fotografía junta del "antes" y del "después" con los hashtag #agenteunahverde #basurachallenge

Automáticamente te conviertes en un AGENTE UNAH VERDE y podrás reclamar tu premio, consistente en un kit ecológico.

Recuerda que tus cuentas en redes sociales deben estar públicas para poder participar en la dinámica. Asimismo, debes aparecer en las fotos del "antes" y del "después" para que sea válida tu participación.

Algunas herramientas que puedes utilizar son:

• Bolsas plásticas de basura
  • Palo con clavo
  • Rastrillo
  • Protector Solar
  • Ropa Cómoda
  • Repelente

¿Qué es el #BasuraChallenge?

El #BasuraChallenge (o en inglés, el #TrashChallenge) es un reto viral que ha circulado desde hace un par de semanas a través de las redes sociales a nivel mundial.

Este desafío consiste en tomar una fotografía en un lugar lleno de basura y después otra imagen con ese mismo lugar ya limpio, resaltando bolsas para basura detrás de la persona que aceptó el reto.

El objetivo es claro y sencillo: despertar la conciencia ecológica en la población para beneficio del planeta.

Te dejamos algunos ejemplos de esta interesante moda social que se ha propagado positivamente a través de los diferentes espacios digitales de interacción.

bases bch bch ECO TIP 1 ECO TIP 2 ECO TIP 3