Somos UNAH Familia regresa este próximo 4 de mayo

thumbnail IMG 20240110 WA129

Periodista Esdras Díaz

El Complejo Deportivo Universitario (CDU) se prepara para recibir a toda la comunidad universitaria y población hondureña este próximo 4 de mayo con el regreso de Somos UNAH Familia, un evento cargado de emocionantes actividades lúdicas y deportivas que no te puedes perder.

Desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., el Palacio Universitario de los Deportes estará repleto de opciones para todas las edades. Olga Dubón, gerenta del CDU detalló que las actividades incluirán la apertura del Estadio de Atletismo para caminar y correr, así como las canchas de fútbol para disfrutar en familia; además habrá clases de zumba en dos horarios debido a la alta demanda, junto con sesiones de yoga para encontrar la armonía y el equilibrio, también ofrecerán actividades en el Centro Acuático de la UNAH, así como para adultos mayores.

En esta segunda edición se suman nuevas unidades y facultades que enriquecerán la experiencia de todos los asistentes; solo por ejemplificar, la Facultad de Odontología estará presente con un área dedicada a la salud bucal, ofreciendo consejos y cuidados tanto para niños como para adultos.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Médicas contará con unidades especializadas en ginecología, patología y prevención del cáncer cérvico uterino, así como en el cuidado del niño y la prevención del dengue, en vista de la situación actual que atraviesa el país con esta enfermedad.

Además, el evento contará con un espacio para el Consultorio Jurídico Gratuito (CJG), donde se brindarán servicios gratuitos en materia legal para la población, ampliando así la oferta de atención integral para todos los asistentes.

Para los amantes de la cultura y la naturaleza, el Complejo Deportivo también ofrecerá la oportunidad de explorar el Museo de Historia Natural, el Jardín Botánico y el Mariposario, junto a otro itinerario que estará disponible para todos los interesados.

Es importante mencionar que las actividades son totalmente gratuitas para todos los asistentes, asimismo, los estudiantes que quieran participar como voluntarios deben saber que pueden realizar horas VOAE de acuerdo con el artículo 140.

¡No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar en familia y aprender mientras te diviertes! ¡Te esperamos en la UNAH este 4 de mayo!