Rector busca generar alianzas con el Banco Mundial, BID, FMI, universidades y diversas ONG de EE UU

Cintillo407

Periodista: Elin Rodríguez

Con el fin de posicionar la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el radar mundial, el rector Odir Fernández, en su primera salida oficial, se reunió con personeros del Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco de Interamericano de Desarrollo, universidades y varias ONG de Estados Unidos.

Fernández dijo a Presencia Universitaria que la primera reunión que sostuvo junto a Mauricio Díaz Burdett, director de la Junta de Dirección Universitaria, experto en temas Económicos, y Javier López, titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, fue con la dirección de investigación del Banco Mundial.

“La reunión tuvo como finalidad establecer conexiones, tomando en consideración que ellos realizan estudios y diversas acciones, pero la fuente primaria podría ser la UNAH, ya que tenemos los expertos y la academia es el elemento más objetivo”, detalló el académico.

Posteriormente, el funcionario se reunió con la directora ejecutiva de Latín American Work Group, así como también con la directora de Seattle Foundation, cuya agenda se enfocó sobre la posibilidad de hacer pasantías para que estudiantes de la Máxima Casa de Estudios puedan aprender sobre políticas públicas y gobernabilidad.

La agenda también incluye una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional, “la idea es proponer espacios de consulta y que la UNAH se convierta en un referente en el abordaje de temas económicos”, resaltó Fernández. Informó que también sostendrá un acercamiento con The American University, cuyo objetivo es conocer sobre procesos de intercambio y cursos conjuntos, principalmente en temas jurídicos.

Asimismo, su agenda contempla la visita al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde será recibido por la representante de Honduras en ese órgano multilateral y también sostendrá reunión con la American Bar Association ABA ROLI.

Fernández concluyó que todos estos acercamientos de alto nivel tienen como propósito dar a conocer en el ámbito internacional, las múltiples capacidades que tiene la UNAH en todas las áreas del conocimiento.

46a16589 0a37 47a4 ba6d 9600d1b10a88 48990c70 07f3 4034 8afa c5cdbbccc74f