Periodista Clarissa Donaire, Presencia Universitaria
Personal de la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF), en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), este día clausuraron el primer curso presencial de este año sobre Calidad y Servicio al Cliente.
El programa, que tuvo una duración de una semana, tiene el objetivo de capacitar al personal que atiende a los usuarios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para que brinden un servicio de excelencia.
Patricia Díaz, instructora del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), explicó que durante la capacitación se tocan temas aptitudinales, ya que estos conocimientos están considerados como habilidades blandas.
“Es importante que los participantes puedan interiorizar una nueva cultura de atención al cliente que muchas veces incide directamente en la imagen de las instituciones”, manifestó Díaz.
Este programa se ofrece mediante un convenio entre la Máxima Casa de Estudios y el Infop, y este primer curso presencial del año se dividió en dos grupos, mismo que tuvo una participación de 34 funcionarios de la unidad en mención.
Por su parte Mario Alejandro Carbajal, jefe de Desarrollo Humano de la SEDP, indicó que, “es importante este acercamiento de nuevo con el Infop porque desde que comenzó la pandemia no habíamos podido lograr tener capacitaciones presenciales con un grupo grande; en los Centros Regionales estamos buscando brindarlo de manera virtual”.
“La idea es comenzar a gestionar más cursos sobre otros temas con Infop y de ser posible, con otras organizaciones e instituciones”, finalizó Carbajal.
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