Carreras con más graduados en Ciudad Universitaria durante el primer semestre 2023
Según estadísticas de la Secretaria General, los graduados de marzo 2023 en Ciudad Universitaria fueron 2,054 en total, participando 75 carreras, 20 maestrías 48 licenciaturas y 06 carreras técnicas, obteniendo consigo 1,094 menciones honorificas.

Periodista: Heimy Cerrato

Anualmente, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) concede el título universitario a miles de profesionales que con mucha entrega, esfuerzo y dedicación logran concluir con un propósito más en su vida, lo que les permite comenzar con nuevas aspiraciones tanto en el ámbito laboral, como en el académico.

En este sentido, las carreras con más graduados fueron Pedagogía con 197, Derecho con 185 y Administración de Empresas Agropecuarias con un total de 117 egresados.

Asimismo, en el mes de junio, la Máxima Casa de Estudios alcanzó 918 graduados contando así con 83 carreras en general, 47 licenciaturas, 16 maestrías, 12 especialidades y 06 carreras técnicas, logrando 541 menciones honorificas.

Conforme a ello, las carreras con mayor número de egresados en esta segunda jornada de graduación fueron 91 Doctores en Medicina y Cirugía, 58 Ingenieros en Eléctrica Industrial y 47 Licenciatura en Mercadotecnia.

Cabe destacar que en estas segundas graduaciones de este año, egresó la primera promoción de la Carrera de Fonoaudiología conformado por 24 nuevos licenciados.