Se instala la Comisión Negociadora del XVI Contrato Colectivo de la UNAH
Autoridades y representantes de los trabajadores universitarios instalaron la Mesa Negociadora del XVI Contrato Colectivo de la UNAH.
Foto: Mario Barahona

Tegucigalpa, 5 de marzo de 2019.- En sesión del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se instala hoy la Comisión Negociadora del XVI Contrato Colectivo.

Con la nueva administración del Rector Francisco J. Herrera Alvarado, la UNAH cumple con los compromisos adquiridos con sus trabajadores; en ese sentido la comisión ejerce los postulados de la Reforma Universitaria relativos a la negociación colectiva, misma que es considerada como un derecho fundamental en el marco de la libertad sindical, y es reconocido a nivel mundial por el convenio 98 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El realizar la instalación de la Comisión Negociadora entre la UNAH y el SITRAUNAH, tiene como propósito contribuir y mejorar las condiciones de sus trabajadores universitarios.

La negociación del Contrato Colectivo contiene diversas líneas para discutir, en esta instalación se definirá un protocolo que contendrá las fechas de las convocatorias, los temas y el reglamento de debates.

Formaran parte de esta instalación la Rectoría, miembros del Sindicato, la representación legal de la UNAH, la Secretaria Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF), la Secretaria Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), directores de centros regionales, decanos, docentes, Servicios Generales.

El rector de la máxima casa de estudios se mostró satisfecho porque el sindicato ha mostrado la apertura al diálogo con las autoridades, con la única finalidad de mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

*Elaborado por el departamento de Prensa Institucional