Rector inaugura Centro de Capacitación y Calidad del Café en UNAH-Tec Danlí
Al acto también se hicieron presentes ejecutivos de Nestlé, miembros de la Junta de Dirección Universitaria y Raúl López, titular de la DAFT.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, inauguró el Centro de Capacitación y Calidad del Café en UNAH-Tec Danlí, espacio desde donde se contribuirá a posesionar aún más el prestigiado café hondureño en el mercado internacional.

El ambicioso proyecto se enfoca en la preparación de jóvenes universitarios en la catación de los mejores cafés de la zona oriental del país, donde muchas veces se han alzado con el primer lugar del premio Tasa a la Excelencia Nacional.

Cabe mencionar que el proyecto es acompañado por Nestlé, considerada como la multinacional de alimentos y bebidas más grande del mundo, empresa que en los últimos años ha puesto su mirada en la excelencia de los cafés latinoamericanos y en este caso, en el café hondureño.

“Estamos dando un paso enorme, aprovecharemos este acompañamiento que nos da Nestlé para que los jóvenes interesados puedan capacitarse de una manera proactiva en el rubro del café”, manifestó el rector Herrera Alvarado.

El académico enfatizó que el café que produce el país es muy valorado a nivel internacional, por lo tanto, felicitó a los productores de la zona oriental, quienes son los principales actores de este proceso que hoy emprende la UNAH.

Producción

Cabe señalar que Honduras produce más de 10 millones de sacos de café, de 46 kilos cada uno, al año, producción que le deja al país en concepto de divisas unos 1,500 millones de dólares, fondos que alivian la economía del país y El Paraíso es uno de los seis departamentos que lideran la producción del grano.