Rector Fernández se reúne con universidades privadas para fortalecer la calidad educativa superior del país
Fotos: Yoni Montoya.

encabezado 445

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

La primera reunión oficial como rector de la Máxima Casa de Estudios, Odir Fernández, fue sostenida con los rectores de universidades privadas del país que conforman la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras (Anuprih).

Los elementos fundamentales de la reunión fueron generar una sinergia para fortalecer la educación superior en el país a nivel público y privado en Honduras que mejore la calidad y matrícula con el fin de mejorar la formación de la población profesional en Honduras.

“Recibimos a los rectores representantes de la Anuprih en donde ellos vienen con toda la disposición de poder generar una agenda trabajo, la propuesta de crear un plan de trabajo y poder generar una excelencia en la educación superior del país. Creemos que el trabajo complementario con las universidades privadas es indispensable para mejorar y generar una excelencia en la educación superior de Honduras”, expresó el rector de la UNAH.

Fernández manifestó que desde la UNAH se trabajará en la elaboración de propuestas que logren incidir en la mejora de las políticas públicas en materia de educación en el país en todos sus ámbitos.

reu

“Uno de los principales retos es que únicamente el 17% de la población tiene acceso a la educación superior y debemos aumentar completamente esa cifra, un desafío bastante grande. Ocupamos evidentemente generar una sinergia con las políticas públicas en materia de educación del Estado y desde esta Máxima Casa de Estudios que presentaremos propuestas para generar un mayor índice y aumento de lo que hoy se está presentando”, indicó el rector de la UNAH.

Cabe destacar que se obtuvo el respaldo de la Anuprih para la UNAH y asimismo en un futuro con el Consejo de Educación Superior de Honduras que preside el rector Fernández, para el desarrollo de diferentes programas en busca del fortalecer la cooperación entre las universidades públicas y privadas del país.

“Estamos en un mismo sentido de colaboración y sintonía para mejorar los niveles de cobertura, calidad educativa, y sin duda la integración de todo el sistema educativo superior del país para alcanzar objetivos de país, en el marco de fortalecer los espacios de formación académica”, Marleny Santos, rectora de la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

Asimismo el vice presidente de la Anuprih y rector de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) Julio Raudales, señaló que: “El rector Odir nos reiteró su disposición a trabajar con las universidades privadas en el desarrollo y mejora de la calidad de la educación superior. Es importante no solo avanzar sino que avanzar con un buen pie… esperemos se avance y sea positivo todo para la educación superior y la educación en general en Honduras”.