Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, manifestó su satisfacción luego de ser electo como titular de la Alma MÁter y enfatizó su compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad hondureña, así lo detalló en una conferencia de prensa brindada a los principales medios de comunicación del país.
Fue enfático y claro en diversos temas y subrayó que durante su gestión, no dará pie a la influencia política en la Máxima Casa de Estudios, “no va a prevalecer el tema del interés político, hoy va a prevalecer el interés de la academia, de la educación superior”, dijo el profesional del derecho que asume en sustitución de Francisco J. Herrera Alvarado, quien ostentaba el cargo desde 2017 de manera interina. Fernández, pese a su corta edad (36), tiene una amplia experiencia en diferentes funciones tanto en el ámbito privado, como público.
Durante su disertación se mostró consciente de la enorme responsabilidad que implica dirigir a la universidad más importante del país, así como los desafíos que encontrará durante su gestión, “es para mí el más grande honor que un docente de la UNAH puede tener, pero más que eso es también un enorme compromiso; hoy hacemos un pacto con la sociedad hondureña, el pueblo y la comunidad de esta Máxima Casa de Estudios”, dijo Fernández.
Para el rector es fundamental potenciar la educación superior en el país, además de humanizar y hacer más incluyente a la principal universidad estatal, “tenemos que trabajar desde ya, la educación superior lo requiere, el país lo requiere”, enfatizó en sus primeras declaraciones.
Además, detalló que pondrá todo su esfuerzo y experiencia profesional en trabajar por el bien de la comunidad universitaria, a la vez de manifestar su voluntad de abrir las puertas de su gestión en aras de trabajar de manera conjunta, “vamos a incorporar a los jóvenes y estudiantes, vamos a tener conversaciones con toda la comunidad estudiantil, escuchar las necesidades con toda la comunidad docente; servir es un privilegio que el cielo nos da”, señalo Fernández.
Finalmente agradeció al pueblo hondureño y a la academia por la confianza depositada para ostentar tan alto cargo, y mandó un mensaje claro a la comunidad universitaria: “Tenga la plena seguridad que vamos a romper paradigmas, los jóvenes tenemos estigmas, esos los vamos a eliminar únicamente con trabajo y resultados; comenzamos a trabajar por una educación superior humana, incluyente y donde todos tengan la posibilidad de convertirse en profesionales de la Máxima Casa de Estudios”, dijo.
Comentarios