Rector de la UNAH anuncia elecciones estudiantiles en el primer trimestre de 2024
Foto: Yoni Montoya.

encabezado 443

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández Flores, anunció este martes 9 de enero la realización de elecciones estudiantiles en el primer trimestre de 2024.

“A nuestros queridos estudiantes hoy les digo que no imagino una universidad sin ustedes, por lo que desde ya les anuncio que hemos girado las instrucciones a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para que se disponga de los recursos necesarios y suficientes para que las elecciones estudiantiles puedan realizarse en el primer trimestre de este año”, manifestó.

Como parte de su discurso de toma de posesión el funcionario resaltó que con esta medida se busca poder integrar en la brevedad posible los órganos de gobernanza de la institución que a partir de esta semana cuenta con las primeras autoridades en propiedad, tras un largo período de interinatos.

“No más falta de representación estudiantil en estos órganos de gobernanza”, “creo que las elecciones estudiantiles son un primer buen paso para posteriormente impulsar los demás proyectos en conjunto, entre ellos el FICCUA donde los estudiantes son los principales actores”, enfatizó.

“Hoy creo que damos pie a una nueva historia en donde le estamos dando seguridad y tranquilidad al estudiantado. Esta Rectoría será de puertas abiertas, realmente les vamos a permitir que manifiesten sus inquietudes, sus molestias, y finalmente vamos a tratar de resolver en el marco de la legalidad”, acotó el rector entrante, tras rendir promesa de Ley.