Conoce las fechas importantes para este I PAC del 2024
Foto: Yoni Montoya.

encabezado 442

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reinició sus actividades laborales en su parte administrativa desde este 8 de enero, no obstante, la comunidad estudiantil y docente regresará a las aulas de clase a partir de este 22 con el ingreso de miles de hondureños que buscarán continuar con su formación académica, en ese sentido, es necesario conocer las fechas que tienen relevancia y que es necesario tomar en cuenta.

Inicialmente para todos los estudiantes que ingresaran a la Alma Máter, el tiempo para iniciar con su pre matrícula es a partir de este próximo 11 de enero, y aunque el ll período comenzara oficialmente el 17 de enero, será hasta  el 18 el inicio para que los estudiantes puedan matricular sus clases o dejar en firme las prematriculadas, este período finalizará hasta el 21, luego de ello a partir del 22 los estudiantes tendrán que presentarse a las aulas de clase a iniciar con su formación, sin embargo, habrá un espacio de adiciones y cancelaciones que se extenderá hasta el 28 de enero, en el se podrán agregar o descartar las clases que el estudiante desee.

afe

Importante detallar que el pago de la matrícula en la banca nacional está habilitado desde 9 al 29 de enero, este se puede realizar en: Banco Atlántida; Ficohsa, Lafise, Davivienda, y Banpaís.

Para el mes de febrero es importante recordar que están programados los exámenes de suficiencia para los diferentes campos de estudio que incluyen los módulos de inglés, solo por ejemplificar, la programación, para ello, según el calendario académico de la Máxima Casa de Estudios para la aplicación de estos es del 19 al 29 de febrero.

Las primeras graduaciones del año 2024 en la UNAH se celebrarán en el mes de marzo, con tres días de ceremonias públicas en Ciudad Universitaria, las fechas estipuladas son del 20 al 22 del tercer mes del año. Asimismo, la aplicación de la primera Prueba de Aptitud (PAA) se estará desarrollando el domingo 7 de abril.

Finalmente, la culminación del I PAC será el próximo 3 de mayo, informaron las autoridades universitarias.

amatricula