Rector comienza plan de infraestructura con reparación de calles y reinstalación de portones

encabezado 454

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

En atención a petición de la comunidad estudiantil, el rector Odir Fernández gestionó el bacheo y pavimentación de calles internas de Ciudad Universitaria, asimismo, ordenó la instalación de los portones en los accesos vehiculares y peatonales.

Fernández expresó que, en vista de la falta de presupuesto para desarrollar el plan de trabajo en temas de infraestructura, gestionó con el ministro Octavio Pineda, de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), estos trabajos.

El académico informó que dicho proyecto se realizará en etapas, pues hacerlo en conjunto obstaculizaría el tránsito y el acceso en el campus, “esta primera etapa concluye hoy 25 de enero y en los siguientes días con apoyo de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central se concluiría con los accesos que quedarían pendientes”, informó.

Ro2

Otra de las acciones del rector Fernández fue ordenar la reinstalación de los portones en los accesos de la Máxima Casa de Estudios, mismos que estarían habilitados a partir de la fecha, “no puede estar la Universidad sin los portones, este tema estaba pendiente, los dos proyectos han sido exigencias de la comunidad estudiantil y estamos respondiendo a esas necesidades, debemos de cumplirle”, subrayó.

Enfatizó que el proyecto no representará ningún costo para la UNAH, no obstante, en términos generales estos trabajos tiene un valor de cinco millones de lempiras, por lo que agradeció al ministro Pineda.

ro3 ro5