La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizará el próximo jueves 12 de mayo un Taller con las Instituciones de Educación Superior.

El evento pretende hacer un análisis prospectivo del empleo en Honduras y generar una visión integral hacia el desarrollo humano sostenible. Asimismo analizaremos el Programa Nacional de Desarrollo Económico, Honduras 20/20, presentado recientemente por el Presidente de la República de Honduras.

Programa Nacional de Desarrollo Económico, Honduras 20/20

El gobierno de la República de Honduras ha presentado el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, el cual junto a la firma consultora internacional McKinsey, identificaron los sectores de turismo, textiles, manufactura intermedia y servicio de apoyo a negocios, así como la agroindustria y la vivienda.

El Programa pretende generar 600,000 empleos en cinco años y de cara al 2020, ganar inversiones por 13,000 millones de dólares.

Por tanto, a fin de apoyar la empleabilidad en los seis sectores económicos  identificados, se realiza este Taller, esperando como resultado de ello, crear una propuesta integral sobre la oferta de programas académicos de las diferentes Instituciones de Educación Superior de Honduras.

Asimismo en el Taller se generará una visión prospectiva o visión integral del empleo en Honduras, hacia el desarrollo humano sostenible.

El taller se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el  salón de usos múltiples del Edificio del CISE, de Ciudad Universitaria, con las palabras inaugurales de la vicerrectora académica de la UNAH, Rutilia Calderón.

Entre los invitados estarán también, representantes de las distintas instituciones hondureñas de educación superior, de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y de la cooperación internacional.