¿Qué regalar en este Día del Amor y la Amistad?

Periodista: Goodvin Nelson

Es el Día del Amor y la Amistad, fecha en la que muchas personas, además de dedicarle tiempo, buscan el obsequio “perfecto” para lucirse con ese amigo(a) y/o pareja.

“¿Qué puedo regalarle?”, es posiblemente la pregunta que la mayoría de personas se hace, porque tienen temor de comprar algo que no le guste o no sea de acorde a las características de esa persona especial.

Para responder esta interrogante, muchos optan por consultar con un familiar o con un amigo que sea muy cercano a esa persona, que la conozca muy bien y tenga conocimiento de sus gustos. Otros, simplemente son directos y le preguntan a esa persona que le gustaría que le regalen.

Aun sabiendo lo que podemos regalar, surge otro factor a considerar: la capacidad económica, ya que a veces no se cuenta con el presupuesto para poder darle un obsequio costoso o el que tanto desea. Si esta situación se presenta, definitivamente “la intención es lo que cuenta”, por lo que se puede optar por regalos más accesibles o que no requieran un costo monetario.

Regalos que puedes encontrar en Ciudad Universitaria

Para este día tan especial normalmente los estudiantes siempre están en clases y al finalizar sus jornadas o cuando tienen horas libres, planean verse con su amigo(a) y/o pareja, para poder disfrutar de tan lindo día.

En la "U" puedes encontrar varias ideas de regalo: Una cajita de dulces o un arreglo floral, ya que hay muchos estudiantes emprendedores que llevan estos productos para facilitarle a las personas traerlas desde casa; también puedes comprar un libro en la librería, algún artículo de la UNAH, dulces en las famosas "chicleras", disfrutar de un delicioso almuerzo en el comedor del Centro Comercial (CISE) o alguna caseta aledaña, o sin mayor detalle, salir a caminar a los diferentes lugares de la universidad, como el mariposario, el observatorio astronómico o el jardín botánico.

Asimismo, en las afueras de la universidad hay muchos lugares donde puede encontrar un bonito obsequio para regalar, de igual forma hay variedad de restaurantes donde pueden disfrutar del almuerzo, al igual que en los "Food Trucks".

Otros obsequios para mujeres

Si es una amiga, unos dulces o alguna prenda de las que ella utiliza usualmente pueden ser opciones a regalar. Si es más de actividades o experiencias, una invitación a conocer un nuevo lugar, a caminar, ir por un helado, al cine, entre otras, pueden amenizar el día.

Si es para la pareja, generalmente es más complicado darle un obsequio y más si vienen comenzando la relación, porque quizás no la conoce lo suficiente para saber si lo que tiene pensado darle podría llegar a gustarle.

Un ramo de rosas o las flores que le gustan es lo más común. Abogando por la creatividad, se puede colocar dentro del ramo un juego de aretes, una pulsera o accesorios, sus dulces favoritos, una invitación a un restaurante o lugar que haya manifestado querer conocer o que sea de su agrado para sorprenderla.

Otros obsequios para hombres

En el caso de los hombres, sea novio o amigo, suele ser más sencillo para las mujeres. Un reloj, una gorra o una camisa deportiva de su equipo favorito, un perfume que le guste mucho o puede sustituirlo por unos tenis o tacos para jugar fútbol en el caso que le guste jugar.

Una invitación a comer, ir a ver una película, visitar algún lugar, hacer una reunión en casa o actividades que les parezcan divertidas y así poder pasar un momento agradable, también son bien recibidas en esta fecha.

Sin duda alguna, el 14 de febrero es una fecha especial en la cual puedes demostrarles a las personas, el cariño y aprecio que les tienes.

Coméntanos, ¿Qué vas a regalar en esta fecha?