Proyecto INICIA: Clausuran curso de especialización en gestión de iniciativas económicas colaborativas

Nota de prensa: Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, UNAH

El pasado 24 de abril se realizó la entrega de diplomas a los estudiantes de Ciudad Universitaria que participaron en el Curso de Especialización en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas que tuvo una duración de 900 horas de formación en modalidad mixta (presencial y virtual).

Este programa académico se realizó en el marco del Proyecto INICIA el cual se ejecuta desde el 2019. El proyecto se desarrolló a través del trabajo conjunto de un consorcio de 18 instituciones educativas de Centroamérica y Europa y fue cofinanciado por la Unión Europea través del Programa Erasmus+.

A través de este programa de formación, el proyecto logró contribuir a la adaptación curricular de las universidades centroamericanas, en relación con las nuevas formas de organización económica vinculadas a la economía social y solidaria y la economía colaborativa con el fin de mejorar las competencias de sus docentes y estudiantes y prepararlos para enfrentar los desafíos de estos nuevos modelos económicos.

Con la entrega de diplomas, se cierra la última etapa del proyecto de formación que benefició un total de 32 estudiantes, 14 en Ciudad Universitaria y 18 en la sede de UNAH – Valle de Sula.

thumbnail 1 1 thumbnail 2 1 thumbnail 3 1 thumbnail 6