El Consejo de Educación Superior seguirá discusión sobre retorno progresivo a clases presenciales
Foto de archivo PU.

Mediante comunicado, el Consejo de Educación Superior (CES) informó a la sociedad hondureña en general y comunidad universitaria en particular, que en sesión extraordinaria de la próxima semana se seguirán discutiendo y analizando posibles medidas que permitan el retorno progresivo de las actividades académicas presenciales.

El máximo órgano que rectora la educación superior del Honduras, constituido por las 21 universidades públicas y privadas del país y dirigido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), indicó que de aprobarse las medidas especiales, estas se socializarán con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para su autorización.

Posterior a la aprobación por parte de Sinager, el CES implementará estrictos protocolos de bioseguridad que permitan garantizar la protección de la salud y la vida de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio.

Detalló que en sus primeras etapas se realizarán pilotajes orientados a reactivar las actividades académicas en carreras técnicas, del campo de las ingenierías y de las ciencias de la salud, entre otras, cuyas prácticas de laboratorios no se pueden realizar de manera virtual, para luego ampliarse a otras áreas a medida que vayan avanzando los programas de vacunación en el país.

Fuente: Presencia Universitaria

ces ResizedImageWzY5MSw4Nzld2