Proceso de identificación estudiantil llega al Aguán y al ITST

Cintillo155

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

El proceso de identificación estudiantil avanza a pasos acelerados en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Luego del pitazo inicial en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), ya se han entregado 2,000 carnets de identificación en cuatro centros de estudios, y esta semana es el turno de Centro Tecnológico del Valle del Aguan (UNAH-Tec Agúan) y del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST).

En UNAH-Tec Aguán se comenzaron a entregar los documentos de identificación este lunes 26 y continúan hoy martes, finalizando así una ardua jornada de cuatro días que incluyó el 24 y 25 de febrero en el Centro Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) en Tocoa, y el 26 y 27 en el campus del Aguán, entregando aproximadamente 700 carnets.

No obstante, la jornada de carnetización de esta semana no finaliza hoy, ya que el miércoles 28 y jueves 29 de febrero se estarán entregando en el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST); el sitio de entrega para los estudiantes será el Salón de Usos Múltiples y también es aplicable para todos los números de cuenta, la referida entrega se hará en dos horarios, el miércoles de 1:00 a 5:00 p.m. y el jueves desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el caso de este centro, se harán entrega de 107 carnets, detalló Gustavo Rodríguez, director del ITST, al respecto señaló que “hay mucha expectativa por parte del estudiante de nuevo ingreso y reingreso”, lo que esto vendrá a fortalecer la identidad de la comunidad universitaria, pues afirmó que los estudiantes le han expresado que “se van a sentir identificados como Pumas, y eso genera mayor empoderamiento”, agregó el funcionario.

También argumentó que existe mucha ilusión en los cambios que se están planteando desde la Rectoría en casos concretos, porque "no solo es el mensaje, sino acciones concretas como estas”, finalizó diciendo.

Requisitos

Las autoridades han reiterado que para reclamar el carnet es necesario estar matriculado en el Primer Período Académico 2024, y presentar su Documento Nacional de Identificación (DNI); en el caso de ser menor de edad deberá presentar su partida de nacimiento con una identificación con fotografía, y si es extranjero debe presentar su pasaporte vigente o carné de residencia.

Cabe recordar que el proceso de identificación estudiantil inició la semana pasada en el CURC, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), Litoral Pacífico (CURLP) y del Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec- Danlí), así como de los Centros de Recurso de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Choluteca y El Paraíso.