Previo a asumir como embajador de Honduras en China, Sir Salvador Moncada se reune con rector de la UNAH

encabezado 36

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

A semanas de asumir como embajador en la República de China Continental, el científico hondureño Sir Salvador Moncada se reunió la tarde de este miércoles 13 de septiembre con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, para discutir temas de común interés.

“Voy a ser embajador de Honduras en la República Popular de China y vine fundamentalmente a ponerme a las órdenes del rector en cualquier cosa en la que yo pueda ayudar desde allá”, dijo.

“Tuvimos una discusión bastante amplia y creo que existen grandes posibilidades que se pueden explotar, y si lo hacemos de forma organizada y estructurada podemos lograr mucho”, amplió.

El diplomático detalló que las áreas que podrían potenciarse son medicina, ciencia y tecnología, entre otras relacionadas con la educación superior, mediante la formación de profesionales hondureños en dicho país asiático y la creación de centros de investigación en territorio catracho.

Ante la posibilidad de ampliar las relaciones institucionales con dicha potencia mundial, durante la reunión en la que también estuvo presente el doctor Marco Tulio Medina, titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI-UNAH), el rector Herrera Alvarado se mostró sumamente interesado.

thumbnail P1150264

Sir Salvador Moncada fue designado embajador luego de que Honduras rompiera relaciones con Taiwán a finales de marzo y estableciera lazos diplomáticos bilaterales con China.

Producto de dichas acciones y con la intervención de la UNAH a mediados de este año, un primer grupo de becarios salió de la isla para continuar con su formación académica en universidades del gigante asiático.

Fotografías: Yoni Montoya.