Presentan libro "Creando empresas de valor"

Cintillo332

Creando empresas de valor, del autor y catedrático universitario Carlos Coca Singh, es el tema del libro presentado este día a cargo de Guancasco Editorial, en colaboración con la casa editora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“El libro tiene como propósito fomentar el emprendimiento, la creación de empresas para el desarrollo económico y social, es decir, que el valor no solo se piense en aspectos financieros, sino que también crear empresas que generen valor a la sociedad”, expresó Coca Singh.

En concordancia con el autor del libro, el director de la Editorial Guancasco, Jairo Mejía, manifiesta que esta presentación en la UNAH se desarrolló para “dar a conocer a los estudiantes que quieren emprender y ser empresarios una obra que en su segunda edición transmite muchos conocimientos, y sobre todo con principios y valores que necesitan para saber cómo desarrollar este tipo de proyectos”.

Para Mejía, esta obra significa “algo importantísimo porque es un tema en el que no se hace producción literaria, pero al ser un trabajo investigativo, es de mucha importancia para nosotros apoyarlo”.

Esta segunda edición está revisada con una actualización de temas con una visión de análisis y edición de esta casa editora en colaboración con la Editorial Universitaria, siendo un trabajo de investigación científica y social en donde se analizaron los hallazgos alcanzados en cuanto al tema de los valores y su incidencia en diversos ámbitos.

Además es una herramienta que sirve para los tomadores de decisiones en la búsqueda de soluciones para luchar contra los grandes desafíos en la sociedad, así como para que los emprendedores desarrollen un sistema de valores para ser congruentes con el desarrollo económico y social en el país.

“No se conformen con lo que reciban a nivel educativo, sino que busquen actualizarse en sus campos específicos con nuevas tendencias de ello, también los incentivo a que busquen hacer colaboraciones y alianzas que generan un mayor beneficio, y sobre todo eliminen el factor del miedo, es allí cuando nos damos cuenta que no era tan difícil”, enfatizó Singh.

Asimismo, este libro está elaborado para fomentar diferentes valores como la solidaridad, respeto, disciplina, compromiso, humildad, gratitud y honestidad, entre otros valores individuales para generar cambios en las personas.

El autor destacó que parte importante de escribir este libro es para “dejar un legado de formación y compromiso en la institución y que nos recuerden por haber hecho cosas buenas para la sociedad”, en este caso, aportando en la generación y creación de empresas de valor, sólidas y sostenibles en el tiempo, así como incidiendo en una cultura emprendedora para la vida al iniciar su propio negocio.

Finalmente, Coca Singh informó que continúa trabajando en más publicaciones: una colaborativa. que es la segunda edición del libro De la mente a la acción, y personalmente pretende incursionar en el género de narrativa específicamente en el cuento.