Personal de la UNAH fortalece sus capacidades en materia de contratación

Cintillo267

Periodista Yuri Vargas

Personal de diferentes unidades ejecutoras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se capacitaron este viernes en materia de contrataciones, a través de un taller brindado por la Oficina Normativa de Contratación del Estado (Oncae).

La capacitación sobre compras menores y procesos de licitación para la contratación de obras, bienes o suministros estuvo a cargo de expertos del referido órgano técnico y consultivo, cuya responsabilidad es dictar normas e instructivos de carácter general para desarrollar o mejorar los sistemas de contratación administrativa en sus aspectos operacionales, técnicos y económicos, así como la prestación de asesoría y la coordinación de actividades que orienten y sistematicen los procesos de contratación del sector público.

Al respecto, la directora de Adquisiciones de la UNAH, Crisdeth Flores, resaltó la importancia de este tipo de actualización para resolver algunas inquietudes de los usuarios del sistema.

Asimismo, indicó que debido a la cantidad de administradores con que cuenta la institución, este tipo de dinámicas se estarán replicando en otros espacios de la Alma Máter para optimizar su conocimiento.

Los procesos de contratación pública en Honduras están regulados en la Ley de Contratación del Estado y su reglamento, así como en la Ley de Procedimiento Administrativo y en las disposiciones del Presupuesto General de la República que cada año establece los montos ejecutables en cada categoría y sus requisitos.