Para prevenir y combatir tráfico de drogas se realizan operativos caninos en campus universitario
Uno de los perros entrenados para detección de droga participa en la demostración
Foto: Prensa Institucional, DIRCOM UNAH

Tegucigalpa, 23 de abril 2019.-Con la finalidad de mejorar la seguridad en el campus universitario y prevenir el ingreso de personas que distribuyen droga a estudiantes, la empresa CNK contratada por l a Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó un simulacro de demostración con la unidad canina de CNK a la prensa y mostró cómo los perros amaestrados detectaron droga en una mochila (droga plantada).

Álvaro Barquero, gerente de Recursos Humanos de CNK, explicó que la demostración se colocó en 3 mochilas ubicadas en la entrada peatonal y de inmediato el perro detectó el olor a marihuana que estaba en una de las mochilas.

Indicó que el canino se sentó indicando de la presencia de droga en una de las mochilas e inmediatamente uno de los guardias, encargados del perro adiestrado le lanzó una pelota roja como una demostración de recompensa.

El experto en Seguridad, aseguró que los perros son de la raza pastor alemán y el otro belga y se llaman: Fred, Linda y Branda. Los operativos de prevención se harán  dentro del campus, pero no en las aulas, explicó porque tampoco se busca molestar a los estudiantes.

Desde que la empresa CNK inició a prestar sus servicios desde octubre del 2018, se han hecho diversas detenciones entre estudiantes y personas ajenas a la UNAH. Los delitos cometidos que sobresalen está el tráfico de marihuana, consumo y de alcohol. Muchos de ellos fueron entregados a las autoridades policiales.

Dado en Ciudad Universitaria José Trinidad Reyes

*Elaborado por el Departamento de Prensa Institucional