Ofrecen conferencia sobre las TIC y su impacto en la construcción del metaverso

Cintillo380

Periodista: Olman Corrales

La doctora Joselyn Alvarado Siwady, coordinadora del Doctorado en Dirección Empresarial, lideró una conferencia magistral sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su influencia en la construcción del metaverso.

Este evento tuvo lugar en el auditorio Jesús Aguilar Paz, ubicado en el edificio de Química y Farmacia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La iniciativa, promovida por la quinta promoción del programa del Doctorado en Dirección Empresarial, tiene como objetivo principal generar un espacio de análisis y reflexión sobre este tema de gran relevancia, con la participación de estudiantes, académicos y el público en general.

La conferencia fue impartida por el Dr. Martín Martínez Rangel, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quien resaltó la importancia crucial de las TIC en la creación del metaverso. Además, hizo hincapié en la necesidad imperativa de desarrollar tanto infraestructura tecnológica como capital humano altamente especializado en diversas áreas.

El doctor Martínez Rangel enfatizó que si bien las TIC son un componente fundamental en la edificación de este mundo digital alternativo, el verdadero motor del metaverso reside en el capital humano especializado. Asimismo subrayó la importancia de formar expertos en campos como inteligencia artificial, realidad aumentada y otras disciplinas clave para la evolución del metaverso, abarcando áreas tan diversas como la telemedicina y la economía.