Facultad de Ingeniería celebra reforma curricular a la Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

El Consejo de Educación Superior ha aprobado por unanimidad la reforma al plan de estudios de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, en el grado académico de Licenciatura, informaron recientemente las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

El nuevo plan curricular incluye a los Centros Universitarios de la UNAH como el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO), Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), Centro Universitario Regional del Centro (CURC), UNAH-Tec Aguán y UNAH-Tec Danlí, bajo la modalidad presencial.

“Ha sido un trabajo en conjunto con las diferentes subcomisiones de rediseño curricular de los centros, bajo la premisa de un plan unificado y una visión futurista, llegar a consensos fue un verdadero desafío, al final hemos concretado este nuevo plan de estudios”, dijo Eduardo Gross, decano de la Facultad de Ingeniera de la Máxima Casa de Estudios del país.

Asimismo, comentó que han plasmado en el nuevo plan de estudios las necesidades en las diferentes zonas de desarrollo del país y que ha implicado un trabajo complejo, con jornadas largas de socialización para llegar a consensos. Para el académico, la reforma genera amplios espacios para la investigación y que la UNAH continúe su impacto positivo en el país.

En ese sentido, la Facultad de Ingeniería ha emitido un comunicado en el que extiende las felicitaciones al equipo de docentes que participó en este proceso en busca de la excelencia académica, también reconoció a los actores involucrados en el proceso que incluye al coordinador del equipo, Ostilio Portillo, Mirian Rivera, Francisco Rodríguez y Rommel Bonilla, y el decano Eduardo Gross.

El funcionario, destaca la labor de diversos profesionales que se sumaron a luchar por el proyecto, “su apoyo en el proceso fue fundamental para lograr esta transformación en la Carrera de Ingeniería Agroindustrial”, reza el texto que considera que la reforma a la Carrera de Ingeniería Agroindustrial es un paso significativo hacia el fortalecimiento y la mejora continua de la Facultad de Ingeniería y la UNAH.

Acreditación

Es importante señalar que la Facultad de Ingeniería está buscando la acreditación internacional de todas sus carreras y se trabaja en actualizar al resto de ingenierías, como Civil, Química y Sistemas, que ya se encuentran en proceso de reforma.

“Cuando cumplamos con la actualización de todas nuestras carreras, vamos a buscar la acreditación a nivel internacional”, finalizó diciendo el decano Gross.