IIES lanza su boletín informativo de manera virtual

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está impulsando, a través del Programa en Investigaciones de Marketing y Publicidad (PIMyP), su proyecto de comunicación y con él la difusión del Boletín Informativo IIES, este tiene como objetivo informar y comunicar los principales resultados de investigación, eventos científicos y novedades en ese campo de estudio con toda la población hondureña.

“Uno de los proyectos que tenemos como parte del Programa en Investigación Marketing y Publicidad (PIMyP) es Comunicación y Difusión Científica en Ciencias Económicas, con el que pretendemos tener una relación directa con nuestro público como parte de la estrategia es este boletín informativo”, señaló Eduard Huete, profesor, investigador del Departamento de Mercadotecnia y coordinador de este programa.

El académico ha detallado que han trabajado en el proyecto desde inicios de año y esperan llegar a una considerable cantidad de público, también ha informado que el referido boletín es de manera virtual y está abierto a toda la comunidad académica, población hondureña y puede ser consultado desde cualquier lugar del mundo donde se tenga acceso a Internet.

“Lo importante es que venimos a centralizar toda la investigación que realizamos desde el instituto y fortalece la divulgación científica, compartimos abiertamente con los diferentes sectores los resultados de investigación, sostiene Huete.

Por otro lado, argumentó que es fundamental que la investigación trascienda y no se quede solo en informes, sino que trascienda y pueda generar desarrollo como el siguiente paso de la investigación “queremos compartirlo con el sector público y privado, con otras universidades, con ello podemos afianzar la educación científica y la ciencia abierta”, continuó diciendo.

Es importante detallar que el boletín es construido con el apoyo de practicantes y pasantes de la Carrera de Mercadotecnia e Informática Administrativa que actualmente están en los programas de investigación del IIES.

“La colaboración de ellos ha sido fundamental y con su ayuda pudimos lograr este boletín”, dijo Huete sobre la iniciativa que puede ser descargada a través del sitio web del instituto https://iies.unah.edu.hn/

WhatsApp Image 2023 08 17 at 3.12.29 PM

Otros proyectos

El PIMyP tiene a su cargo también la edición de la Revista Economía y Administración a cargo del Departamento de Mercadotecnia, asimismo otros proyectos de investigación como el denominado Marketing y TIC: promotores de competitividad e innovación en las Mipymes en Latam y que fue presentado recientemente en la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC).