IIES-UNAH abre inscripciones para curso “Ciberseguridad para MiPyMEs”

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrió la convocatoria para el curso Ciberseguridad para MiPyMes, dirigido a propietarios y propietarias jóvenes de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMe), puestos de gerencia y personas que toman decisiones dentro de las empresas.

Dicha capacitación tiene una duración de 15 horas (dos semanas) y consta de cinco módulos: La necesidad de la Ciberseguridad en las empresas, Ataques, conceptos y técnicas; Protegiendo tus datos y privacidad, Protegiendo la organización y ¿Será que su futuro está en la ciberseguridad?

Tomando en cuenta que la ciberseguridad se ha convertido en una herramienta de protección importante, el curso brindará a los y las participantes herramientas de protección de recursos de valor de una empresa, manejo de plataformas digitales y adaptación al cambio que les permitan evitar violaciones en los sistemas de información.

Esta instrucción forma parte del programa de formación empresarial “UNAH capacita tu empresa” que impulsa la UNAH en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Honduras) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TSM).

Simultáneamente se ofertarán los cursos Crea, Innova y Emprende dentro de tu MiPyme, Datos para la toma de decisiones y Excel para negocios. Las inscripciones estarán abiertas del 24 al 30 de abril a través de https://ee.kobotoolbox.org/x/j2OF7vHX y el inicio de clases está previsto para el 1 de mayo en modalidad de autoaprendizaje.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 2216-6100, extensión 100894; al correo iies@unah.edu.hn o acercarse directamente a las oficinas del IIES en el primer piso del Edificio C2 en Ciudad Universitaria.

yuuuuuur