Música, alegría y baile se vivió en el Polideportivo en nueva jornada de Zumba

Periodista: Jorge Armando Ramírez

Una vez más el Palacio Universitario de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrió sus puertas a favor de la comunidad estudiantil de Ciudad Universitaria, con el objetivo de promover estilos de vida saludable a través del baile al realizar una nueva jornada de Zumba.

Decenas de jóvenes de las diferentes carreras acudieron a la convocatoria realizada por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), para vivir un ambiente lleno de alegría, música y baile.

Mario Paz, del Área de Deportes de VOAE, detalló que esta iniciativa se realizó en el marco de la celebración de la “Semana del Estudiante”, evento que se celebra año con año en la institución.

“Los espacios recreativos dentro de las universidades son espacios muy importantes en los entornos académicos, esto les permite a los jóvenes desestresarse de las largas horas de estudios, tomar un respiro entre clases, además, se promueve la actividad física que es beneficiosa para la salud de nuestros estudiantes, máximo que venimos de dos años donde estuvimos confinados donde muchas personas cayeron en estados de sedentarismo”, resaltó el deportista.

Beneficios de la Zumba

El especialista comentó que, los beneficios de práctica Zumba, aparte de eliminar el estrés, ayuda a bajar peso, debido que se ejercita todo el cuerpo, fortalece los músculos, favorece en la quema de calorías, ayuda en mantener un mejor ritmo cardíaco, reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades, reduce la ansiedad y en el parte social en conocer nuevas amistades.

Alejandra Hernández, estudiante de la UNAH, dijo que la actividad estuvo excelente, que una de las cosas que la motivó asistir fue apoyar las actividades organizadas por la UNAH y por otra parte, para mejorar su condición física ya que siempre se ha preocupado en mantener una buena salud.

Andrea Martínez, estudiante de la Carrera de Contaduría Pública, manifestó que esta es la primera vez que participa en una jornada de Zumba, que le gustaron todas las instrucciones brindadas por el instructor y que este tipo de eventos le ayuda a los alumnos de la UNAH mantenerse en forma.

“Mi motivación de acudir a este evento fue porque soy bailarina, así que todas las actividades que implica bailar me incentivan muchos a pesar que me toca movilizarme de la Facultad de Ciencias Médicas hasta Ciudad Universitaria, esto me hace sentir feliz”, expresó, Ileana Araceli López Colindres, estudiante de la Carrera de Enfermería.