Más de 70 aspirantes realizaron las Pruebas Psicológicas Específicas para Arquitectura, en cuatro centros regionales

Carlos Ordóñez, titular del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que más de 70 aspirantes que aprobaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en el mes de marzo, este día realizaron las Pruebas Psicológicas Específicas para Arquitectura (PPEA), requisito de ingreso para esta unidad académica.

Para esta ocasión las aplicaciones de las PPEA se desarrollaron simultáneamente en cuatro centros regionales: en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), en el Centro Universitario Regional del Nor-Oriente (CURNO), en UNAH en el Valle de Sula y en el caso de Ciudad Universitaria se atendieron un total de 55 aspirantes.

“Ellos se sometieron a un conjunto de pruebas donde se valorará algunos aspectos necesarios, conocer si sus competencias están acordes a lo que demanda la Carrera de Arquitectura. Los aspirantes que alcancen los puntajes necesarios y que ganen un cupo en el ranking estarán habilitados para matricularse en el segundo semestre de 2023”, detalló el funcionario.

Segunda PAA 2023

Por otra parte, recordó que ya está la convocatoria abierta anunciando el proceso de inscripción de la segunda PAA programada para el presente año, misma que estará habilitada a partir del lunes 12 de junio hasta el día miércoles 21 de junio del presente año, hasta las 12:00 del mediodía.

Para este proceso se podrán inscribir los jóvenes que están interesados ingresar a la Máxima Casa de Estudios, como aquellos que tienen programado ingresar a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y a la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano.

Se mencionó que dentro de los principales requisitos para llenar el formulario de inscripción para someterse a la segunda PAA 2023 es contar con una cuenta de correo electrónico activo, debido que será el canal de comunicación entre el Sistema de Admisión con el aspirante. Además, a través de este medio se le enviará la credencial digital que lo habilitará para realizar dicha prueba de admisión.

Para conocer cada uno de las fechas correspondiente a la aplicación de la segunda PAA 2023 el titular del Sistema de Admisión invitó a los interesados ingresar a la página web: https://admisiones.unah.edu.hn/

Galería de imágenes

0837af0c d93b 42f1 8743 4d9e179b9670 3860e1ab 2bb2 4110 8b3e f6d2e010ce1a b33d4c45 a91a 40a6 ae2d b2782fb181f0 d6fc4923 0a88 41ca acfe c62279bd8dbe