Más de 35 estudiantes de Lenguas Extranjeras se preparan para realizar su práctica profesional en el sistema de educación del país

Más de 35 estudiantes de último año de la Carrera de Lenguas Extranjeras recibieron una jornada de inducción previo a realizar su Práctica Profesional Supervisada (PPS) en el sistema de educación en el país.

Gerardo Molina, coordinador de la Carrera de Lenguas Extranjeras, explicó que estos jóvenes deben cumplir con 800 horas de PPS de lo contrario no podrán graduarse de la Máxima Casa de Estudios. Agregó que como unidad académica estas 800 horas las han dividido en dos modalidades, un porcentaje se debe efectuar a través de la práctica docente y el resto de las horas en la PPS.

“Recordemos que la práctica docente es una clase que forma parte del programa de estudio de nuestra carrera, la otra opción que tienen los futuros profesionales es que las 800 horas las pueden realizar en su totalidad mediante la PPS, el alumno que no cumple con este requisito no se podrá graduar de la carrera”, enfatizó el académico.

Amplió que estos estudiantes serán distribuidos en diferentes instituciones del sistema educativo de Honduras, entre ellas La Escuela Japón, la Alianza Francesa tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, en centros educativos ubicados en el departamento de Olancho, entre otros departamentos.

Jornada de inducción

En la jornada de inducción, además, los universitarios conocieron todos las fechas y los requisitos que deben cumplir para llenar su expediente de graduación en tiempo y forma, se brindó información sobre los trámites administrativos que deben gestionar en diferentes unidades de la UNAH, entre ellas las constancias y solvencias otorgadas por la oficina de Registro, la Biblioteca Universitaria, ante la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), etc.

“Se les instruye que todos los documentos relacionados a su expediente de graduado deben ser subidos a la nube en una carpeta, iniciativa que es propia de la carrera, esto nos permite contar con un respaldo por cualquier eventualidad o extravío de documentos que pueda sufrir nuestros estudiantes. Posterior a este proceso continuamos con un período de cotejo de la información para cualquier enmienda”, manifestó Molina.

Representantes de la UNAH

El coordinador de la Carrera de Lenguas Extranjeras destacó que en esta capacitación también se le hizo énfasis a los universitarios sobre el comportamiento que deben tener en su PPS, cuidar que tipo de vestimenta van a utilizar, ser responsables y dar su mejor esfuerzo, debido a que asumirán el papel de un profesor, que aparte de representar a la Carrera de Lenguas Extranjeras, ahora les tocará poner en alto el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

441bda18 f2cb 4d85 b01b 9a0526e53bc0