Más de 300 estudiantes listos para apoyar como voluntarios en las pruebas de admisión de marzo
Voluntarios de la Máxima Casa de Estudios se unen a apoyar en el proceso de admisión de este 2023

Periodista Heimy Cerrato

El Programa de Voluntariado Universitario promovido por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) permite a los estudiantes de la comunidad universitaria unirse en las distintas actividades solidarias y de carácter obligatorio dentro y fuera del campus.

Una de las actividades que forma parte de este programa es el apoyo en los procesos de admisiones, a cargo de la Dirección del Sistema de Admisión (DSA), donde los estudiantes interesados participan en tareas preparatorias y propias a la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica.

De esta forma, la Jefa de Planificación de Operaciones (DSA), la Master Rosa Emilia Mejía, mencionó que entre los requisitos para formar parte de este voluntariado están ser estudiante de cualquier carrera, tener disponibilidad de tiempo y vocación de servicio, entre otros.

Requisitos para ser voluntario de la PAA

-          Ser estudiante de cualquier carrera de la universidad

-          Tener el interés en participar en las actividades

-          Tener pendientes horas VOAE

-          Tener disponibilidad de tiempo y vocación de servicio.

-          Presentar su forma 003

Entre las labores que los voluntarios realizan están: ordenar las áreas de estacionamientos y las aulas, verificar credenciales, acompañar a los aspirantes el día de la prueba desde su ingreso a las instalaciones hasta que finalizan la prueba, brindar orientación y apoyar en cualquier caso de emergencia que se presente.

Los estudiantes que reúnen todos los requisitos deben abocarse en fechas específicas a las oficinas de la DSA, ubicadas en el tercer nivel (del comedor hacía arriba) del Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE) o comunicarse a los teléfonos 2216-3014, 2216-3015 y 2216-3016.

“A los estudiantes que nos colaboran les otorgamos 30 horas, distribuidas en el ámbito académico y en el ámbito social”, detalló Mejía.

La Jefa de Planificación de Operaciones indicó que alrededor de 300 estudiantes fueron inscritos para formar parte de los voluntarios en el primer proceso de admisión que se llevará a cabo en Ciudad Universitaria los días 24 y 26 de marzo del presente año.

Cabe resaltar que el cumplimiento de las horas del Artículo 140 son un requisito de graduación obligatorio para todos los estudiantes del pregrado, por lo tanto, es necesario que participen en las actividades y no pierdan la oportunidad.

Apoyo de personal docente y administrativo

Con relación a lo indicado en el comunicado de fecha 30 de enero de 2023, a los docentes y personal administrativo que participen en los procesos de admisión se les otorgaran 2 días compensatorios por cada día de participación, en reconocimiento de su compromiso y valioso apoyo a este proceso institucional.