Maravillate con el cosmos y participá en las actividades de la Facultad de Ciencias Espaciales

Cintillo68

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Si a usted desea aprender sobre el universo y sus misterios estas son las actividades que está desarrollando la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en donde podrá conocer más de la mano de los expertos.

La facultad invita a todas las escuelas y comunidades de Honduras a formar parte de los campamentos astronómicos en donde los participantes podrán hacer observaciones celestiales, recibir conferencias educativas y tener la oportunidad de conocer el cosmos.

El equipo de la Facultad de Ciencias Espaciales esta altamente capacitado y puede desplazarse a su escuela o comunidad si se les solicita con previa anticipación para poder de esta forma calendarizar la fecha y brindar una experiencia única que además posee actividades interactivas.

Entre otras también tanto escuelas como comunidades pueden ser participes de visitar las instalaciones del Observatorio Astronómico Centroamericano Suyapa en donde se atienden grupos entre 10 y 60 personas y se desarrollan juegos, actividades prácticas, observaciones con el telescopio entre otras y si quiere reservar su cupo escriba al correo de maría.quiroz[CC3] [CC4] @unah.edu.hn

Las Noches Astronómicas son de las actividades más populares de la facultad, se realizan todos los viernes, es para todo publico y la entrada es gratis al salón Jorge Sahade del Edificio K1, a partir de las 6:00 de la tarde, en donde se abordan diferentes temáticas astronómicas.

Conferencia

La UNAH en conjunto con Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) y la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP, por sus siglas en inglés) realizarán una Conferencia sobre Fisica Astronómica, Cambio Climático y Matemáticas (Crisca) a desarrollarse del 1 al 15 de julio del 2024 en Copan Ruinas y las inscripciones a este evento si usted quiere ser participe ya se encuentran abiertas en el cual puede encontrar los datos ingresando al enlace  https://indico.cern.ch/event/1363148/overview

Otro evento importante que estará desarrollando la FACES es el de las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica que se llevará a cabo con estudiantes de educación media, quienes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos.

Pueden participar estudiantes desde séptimo grado hasta el ultimo año de bachillerato,  sin importar el lugar del país donde residen, institución en la que estudian o su capacidad económica. El único requisito es haber nacido después del 31 de diciembre del año 2004 y tener acceso a internet.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el mes de noviembre del 2023 y cierran el 20 de febrero del 2024. El evento comienza el 20 de febrero y finaliza el sábado 1 de junio.

[CC3]

[CC4]