Abiertas las inscripciones para la Maestría en Gestión de Salud, Seguridad y Ambiente de Trabajo

Cintillo67

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

La II promoción de la Maestría en Gestión de Salud, Seguridad y Ambiente de Trabajo ya está abierta para su inscripción y recepción de documentos, la referida oferta académica se prevé estará iniciando en el segundo semestre del año, informó la coordinadora del posgrado, Jessica Saína Díaz.

Esta maestría, adscrita a la Facultad de Ciencias Médicas, tiene como misión garantizar el desarrollo académico y científico, considerando como eje principal la investigación mediante un proceso educativo integral que garantice al profesional egresado la calidad y competitividad profesional para su desempeño en el área respectiva.

La primera edición ha sido calificada como exitosa pues contó con un total de 13 estudiantes, de los cuales 5 concluyeron su proceso de graduación, y 3 se encuentran en trámites para culminar el proceso, informó Díaz.

Detalló además que la maestría fue aprobada para impartirse de manera presencial, sin embargo, las clases se estarán impartiendo de forma híbrida, a la vez informó que la recepción de documentos estará abierta hasta el próximo 22 de marzo para los interesados en ser partícipes.

Otro componente que destacar es que este posgrado cuenta con profesores de alto nivel, pues aparte de la plantilla de catedráticos nacionales también imparten clases varios docentes extranjeros provenientes de Ecuador, México, Italia y Nicaragua, eso permite garantizar la calidad del programa académico con profesionales que respondan de manera integral a las necesidades relacionadas con la salud, la seguridad y el ambiente en el trabajo.

Para el fortalecimiento del programa se han hecho alianzas con la Asociación Hondureña de Maquiladores, la Asociación Hondureña de Medicina del Trabajo, el Instituto Hondureño de Seguridad Social, entre otros. Con estas organizaciones se han realizado en conjunto diversas actividades que incluyen visitas y practicas que sirven como complemento a la teoría que se les imparte.

Requisitos

Uno de los principales requisitos para el ingreso al posgrado es el título universitario de licenciatura extendido o reconocido en la UNAH y perteneciente a las siguientes áreas: ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencias básicas, ciencias ingenieriles y ambientales y ciencias económicas (Medicina, Enfermería, Microbiología, Química y Farmacia, Odontología, Ingenierías, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Economía y Derecho).

Asimismo, se requiere haber obtenido un índice igual o superior al 70 % en los estudios de pregrado, carta de exposición de interés del aspirante, entre otros, el resto de ellos puede consultarlos a través de: https://fcm.unah.edu.hn/departamentos/salud-publica

Inversión

La duración del programa es distinta de acuerdo a las dos categorías en que se imparte; la categoría profesionalizante tiene una duración de 18 meses con mensualidades de 4,600 lempiras, mientras que la categoría académica dura 24 meses con el mismo costo de mensualidades.

Ambas categorías requieren de un curso propedéutico con un valor 9,200 lempiras y la matrícula que corresponde a un pago único de 10,000 lempiras.