Mañana jueves 11 de enero inicia pre-matrícula en la UNAH

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

Mañana jueves 11 de enero iniciará la pre-matrícula correspondiente al primer período académico 2024 (I Pac 2024) para los estudiantes de todas las carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel nacional.

Conforme al calendario académico vigente el proceso dará comienzo con los universitarios de excelencia académica con índice global de 84% a 100%, que además tengan 10 o más asignaturas aprobadas en su historial académico, así como para los representantes de la institución en aspectos artísticos, culturales o deportivos.

Posteriormente, el viernes 12, siempre en un horario de 9:00 de la mañana a 11:59 de la noche, les corresponde a los integrantes del Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), condicionados, por egresar con índice académico global de 0% a 83% y de período de 0% a 100%, y para primer ingreso con puntajes de 1000 a 1600 en la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Mientras tanto el sábado 13 se habilitará el Sistema de Registro a los alumnos de primer ingreso con puntajes de 0 a 999 en dicha evaluación y a los de reingreso con índices de período de 81% a 100%; el domingo 14 los de 72% a 80% y el lunes 15 los de 64% a 71%, hasta finalizar el martes 16 con los de 0% a 63%.

Al respecto el nuevo titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Arístides Contreras Espinal, instó a los Pumas de primer ingreso y de reingreso a aprovechar la oportunidad de estudiar en la universidad rectora del sistema de educación del país.

“Este 2024 inicia una nueva era para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con nuevas autoridades en la Rectoría, las vicerrectorías, las decanaturas y las direcciones de los centros regionales y hay una nueva visión, un nuevo enfoque: hacer cambios sustanciales en favor de los estudiantes”, expuso.

En esta Vicerrectoría estamos trabajando para crear las condiciones que favorezcan su desarrollo académico y su formación profesional, así que les invitamos a prematricularse conforme al calendario que se ha establecido y aprovechar la oportunidad de emprender con éxito este año y avanzar en su carrera o terminarla”, acotó.

El pago de matrícula en las agencias bancarias de Lafise, Banpais, Davivienda, Ficohsa o Atlántida o a través de https://pagos.unah.edu.hn/home para dejar en firme las asignaturas inscritas inició ayer martes 9 de enero y se mantendrá vigente hasta el 28 del mismo mes.