Maestría en Comunicación está a la espera de ser aprobada

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

La jefa de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Marisela Bustillo, informó que la Maestría en Comunicación ya está lista, únicamente están a la espera de que sea aprobada por las instancias competentes a lo interno de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para, posteriormente, pasar a la Dirección de Educación Superior.

“Esperamos que la Vicerrectoría Académica y luego el Consejo Universitario le den pronta solución a nuestra solicitud, y que pasemos al Consejo de Educación Superior, porque ya tenemos muchos recursos a favor de la maestría; tenemos lista la estrategia de comunicación, las aulas y el equipo inicial para la coordinación”, indicó la académica.

Informó, además, que ya han identificado la colaboración de docentes internacionales de España, Argentina, Colombia y a nivel centroamericano. “Tenemos ya compromiso de profesores de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, de Argentina y, por supuesto, expertos centroamericanos de la Universidad de Costa Rica, Universidad de Guatemala, que están solo a la espera de que se apruebe la maestría”, detalló.

Bustillo comentó que existe bastante demanda para estudiar este posgrado, y aseguró que con el programa académico se impulsará la comunicación multimedia para el desarrollo y cambio social, asimismo, lleva un fuerte componente de investigación científica orientada a la comunicación.

“No es una maestría a la ligera, queremos que salgan con unas competencias bien desarrolladas y una excelente investigación, también pensamos que el sector estatal se puede beneficiar mucho en vista de que muchos procesos educativos a nivel primario, de educación media y superior, están requiriendo más personal capacitado en la producción de materiales multimedia, para que los estudiantes tengan un mejor aprovechamiento de sus asignaturas”, argumentó.

Amplió que la maestría ha sido diseñada para períodos regulares académicos de 15 semanas, o sea, tres períodos al año, con el propósito de que en dos años el maestrante pueda cursarla y respecto a los costos, afirmó que no serán elevados, pues se definirán de acuerdo al mercado estándar de Tegucigalpa.

Por último, informó que el programa académico será bimodal, esto con la finalidad de llegue a todo el país. “En vista que ya podemos hacerla presencialmente lo haremos, pero como queremos tener una proyección nacional, lo podemos hacer con las clases virtuales, de hecho, ya tenemos varias asignaturas virtualizadas”, informó.