Lanzan el libro Mi primera Constitución de la República de Honduras, en Librería Universitaria
Fotos: Yoni Montoya.

encabezado 33

Por Katherine Ramírez, periodista en presencia Universitaria

La ley más importante de Honduras ya se encuentra en libro de manera ilustrada, sencilla y divertida denominada Mi primera Constitución de la República de Honduras y puede ser adquirida en la Librería y Tienda Universitaria José Trinidad Reyes, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta carta magna fue presentada hoy ante estudiantes de la Escuela Experimental de la UNAH con el acompañamiento de la Corporación Televicentro y Editorial Ramsés, desarrolladores del proyecto que fue lanzado el año anterior bajo el lema “Un libro, un árbol, un niño”, con el fin fundamental de inculcar valores y principios de convivencia armónica en los niños y niñas del país.

“Le damos las gracias a la Librería por hacernos parte de sus actividades y en este día porque se le ha dado su primera constitución a cada uno de nuestros estudiantes. Para nosotros es un orgullo ya que será un nuevo aprendizaje, un enriquecimiento más y aprenderán más de las leyes de Honduras”, expresó Liliana Erazo, maestra de este Centro.
Durante este evento, los alumnos participantes recibieron un árbol por parte del programa Plantantón HN, que dirige Televicentro, para fomentar el cuidado del ambiente y a su vez la lectura de los niños con este nuevo libro que se les otorgó.

LIII

“Sabemos que estas alianzas son importantes para el beneficio de los niños y niñas y el país, hoy hicimos el lanzamiento en esta librería y continuaremos por todo el país, además agradecemos a la Editorial Universitaria por ser parte de esta gran campaña, pues nos donó cuatro mil libros que son los que usamos para motivar a los niños a que lean, creen su biblioteca y planten un árbol”, indicó la directora de Responsabilidad Social de esta Corporación, Paola Rietti.

Constitución

La Constitución de la República es la ley suprema más importante de la nación y este libro recoge contenido de varios capítulos ilustrados para facilitar su lectura en casa o escuela, con la compañía de un tutor.

El director de la Editorial Ramsés, José Canales, señaló que el objetivo principal de la publicación de esta ley es que conozcan sus derechos y obligaciones como ciudadanos del país. “Nos hemos unido con la Corporación Televicentro para muchos propósitos, desarrollando varios proyectos en apoyo a la educación en el país y el ambiente al unirnos desde hace tiempo con el programa Plantatón HN”.

LIBBNN

Por su parte Nancy Lagos, directora de la Librería y Tienda Universitaria, comentó que este recinto de conocimiento en la UNAH tendrá a la disposición este libro para que pueda ser adquirido y formar ciudadanos de bien que requiere el país.

Asimismo, la titular del Sistema Bibliotecario de la UNAH, Emelda Brevé, manifestó que próximamente desarrollarán un círculo de lectura con los alumnos de este Centro; asimismo agradeció a los colaboradores de esta alianza por abrir espacios educativos para la enseñanza y de esta manera creativa incentivar la lectura.

LIBROOO