Docente de la UNAH representará al país en Congreso de Química Ambiental y Toxicología

encabezado 32

Periodista Dimer Barahona, Presencia Universitaria

El Departamento de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció que el docente Alexander Reyes representará al país en el XV Congreso Bienal de la Sociedad de Química Ambiental y Toxicología (SE-TAC).

El evento se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, la próxima semana, y reunirá a académicos de las ciencias químicas para intercambiar conocimientos y avances de sus proyectos de investigación.

En ese sentido, el investigador de la UNAH presentará un póster con los resultados de su proyecto de doctorado, el cual se centró en el estudio del selenio en aguas alcalinas, un tema de gran relevancia en la química ambiental.

Al ser consultado sobre el impacto de este encuentro, Reyes manifestó que representa una plataforma única para la investigación y es una oportunidad para fomentar la colaboración, crear redes profesionales y establecer contactos con otros expertos en el campo.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la unidad académica donde labora por su apoyo, ya que la institución ha proporcionado el pasaje para su viaje.

De igual manera, la participación del docente marca un objetivo importante para la UNAH, ya que Reyes es el primer hondureño en asistir a este prestigioso congreso y representar oficialmente a la Universidad. Su trabajo en el extranjero ha contribuido al progreso académico de la institución.

El investigador adelantó que a finales de año publicará su más reciente investigación y proyectos relacionados con el cambio climático en el Lago de Yojoa.