La Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) anunció que estarán recibiendo artículos de los proyectos de vinculación que ya se han realizado y los que actualmente se ejecutan en las distintas carreras que se imparten en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El documento académico en el que saldrán publicados todos los artículos se denomina Revista UNAH-Sociedad y servirá para informar sobre los programas, proyectos y actividades que se ejecutan  en la función esencial de vinculación.

La coordinadora de Comunicación de la DVUS, Janicce Andino, explicó que a través de la referida revista se aspira a dar a conocer los procesos y acciones, así como el contexto y la sinergia entre profesores, estudiantes, comunidad, Estado, representantes de organismos no Gubernamentales, otras universidades y sociedad civil, y el impacto que los proyectos han tenido.

Además, mediante el documento se pretende motivar a los profesores, estudiantes e investigadores a que se involucren y promuevan el intercambio de buenas prácticas, la construcción de ciudadanía y la mejora continua en la formación profesional de los graduados de la UNAH, respondiendo de forma oportuna a las necesidades que demanda el país.

Publicación

La revista saldrá de manera anual y para este año se proyecta publicar la segunda edición que se presentará en el Primer Congreso Nacional de Vinculación, a realizarse en el Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC) en el tercer trimestre del 2016.

El correo electrónico al que pueden enviar los artículos es vinculación.info@unah.edu.hn y la fecha límite para la recepción de documentos es el 17 de junio. A continuación los criterios a considerar para la publicación de los artículos.

1.-  El proyecto que se dará a conocer debe estar registrado en el departamento de Vínculos Académicos, de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad.

2.-  Para la versión electrónica se publicarán dos proyectos y/o experiencias y en la versión física solamente un proyecto y/o experiencia por cada carrera.

3.-  El proyecto deberá ser elegido en conjunto por las autoridades el jefe y/o coordinador de la carrera, miembros del Comité de Vinculación con la aprobación del decano y en el caso de los Centros         Universitarios Regionales, por el Comité de Vinculación y el director del centro.

4.-  Se debe presentar un resumen (Abstract) (entre 150 y 250 palabras) letra Arial 12, interlineado de 1,5. El resumen debe contener de 3 a 7 palabras clave que faciliten el indizado del artículo.

5.-  Adjunto al resumen anterior se debe realizar el desarrollo del artículo sobre la descripción de la experiencia y/o proyecto en máximo dos páginas.

6.-  El resumen debe contemplar los nombres de los docentes y estudiantes involucrados en la ejecución del proyecto, así como designar un coordinador del proyecto que se incluirá como contacto en la publicación de la Revista UNAH Sociedad.

7.-  En el caso de hacer uso de tablas: enumere las tablas consecutivamente en el orden de su primera citación en el texto y asígnele un breve título a cada una de ellas. En cada columna figurará un  breve encabezado. Las explicaciones precisas se pondrán en notas a pie de página, no en la cabecera de la tabla.

8.-  En el caso de hacer uso de ilustraciones (figuras o fotografías): las figuras serán dibujos y fotografías en digital (formato JPG) de forma profesional; no se aceptará la rotulación a mano.

9.-  Se debe acompañar al resumen de imágenes en formato JPG, máximo de 15 fotografías.

10.- Establecer si el proyecto se ejecutó o clausuró el año anterior, o si se desarrolla actualmente

11.- En el caso de necesitar asesoría periodística (entrevistas y redacción) se le puede brindar acompañamiento por medio del equipo de Comunicación de la DVUS.