UNAH se prepara para el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y Arte

Cintillo172

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se prepara para presentarse en el Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y el Arte (FICCUA), que se desarrollará este año 2024 en Panamá, el primero pospandemia.

Este evento se desarrolla cada dos años y participan estudiantes universitarios en bienales e itinerantes promovidos por el Consejo Superior Universitario Centroamericano y la Secretaría Adjunta para Asuntos Estudiantiles.

“La Máxima Casa de Estudios se prepara con un seguimiento constante a los grupos artísticos de Ciudad Universitaria y los Centros Regionales que asistirán al FICCUA 2024, proporcionándoles los espacios, facilitando permisos especiales, presentaciones y seguimientos académicos”, expresó Ivanjob Colman, gestor cultural del Programa de Cultura, Arte y Deportes.

También dijo que con este seguimiento logran que los estudiantes estén con todas las disposiciones para alcanzar un óptimo trabajo y de esta manera poner en alto el nombre de la UNAH, que siempre ha destacado en todas las presentaciones artísticas en este evento.

En cuanto a la cantidad de grupos universitarios que asistirán, el funcionario indicó que son entre 10 y 12 en las diversas disciplinas que van desde cortometrajes, danza, teatro, danza folclórica, entre otras categorías.

Antecedentes

El Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte es un evento donde participan 21 universidades de Centroamérica y República Dominicana, para mostrar el arte y cultura a través de sus estudiantes.

La Alma Máter hondureña ha sido partícipe en este evento desde sus orígenes, siendo anfitriona en el 2015, cuando se realizó uno de los más espectaculares festivales, y este año los estudiantes han prometido demostrar todo su talento y arte para destacar a la UNAH y al país.

Asimismo, este festival se constituye como una de las herramientas de intercambio y motivación entre los jóvenes. El último país que fue sede del FICCUA fue Costa Rica.