La UNAH ofertará Maestría en medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática

Periodista Silvana Álvarez, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continúa siendo un referente en materia de posgrados a nivel nacional, en consecuencia, la Carrera de Arquitectura ofrecerá la Maestría en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática, a partir del segundo período académico 2023.

Las clases serán impartidas por docentes internacionales y el inicio de clases será en mayo del presente año con modalidad virtual mediante sesiones sincrónicas, los viernes de 6:00 am-12:00 m y los sábados de 6:00 am-12:00 m, por lo que tendrá una duración de 18 meses. En cuanto al pago de la inversión total, este será de 5,040.00 euros.

“Este es un proyecto gestado hace muchos años; en pandemia se hizo toda una investigación con los colegas, para saber en qué áreas querían continuar su formación, y la que  más demanda tuvo fue la Arquitectura Bioclimática, entendible por la región del planeta donde nosotros estamos y también por las limitaciones presupuestarias. Podemos hacer una arquitectura que sea confortable y generar ese buen clima interior con pocos recursos y sobre todo por el impacto negativo que producen en el planeta debido a los procesos industriales”, explicó la coordinadora del Departamento de Arquitectura de la UNAH, Norma Lagos.

Esta iniciativa ya fue abordada por el Consejo Universitario a través de un convenio con las universidades de Sevilla, España, donde las clases serán impartidas por maestros españoles de la Universidad Politécnica de Madrid.

Después de varios años de estar con ellos presentando un diseño curricular, un plan de factibilidad, se ha logrado que el Consejo de Educación Superior la apruebe para que se realicen las dos primeras ediciones de esta maestría.

Arquitectura

Las inscripciones para aplicar al posgrado están abiertas y los interesados pueden acceder a las redes sociales de la UNAH o a la página web arquitectura.unah.edu.hn.