La "U", el mejor espacio para conocer personas y hacer nuevos amigos

Periodista: Elia López

El conocer personas nuevas muchas veces suele ser una completa travesía, pues a medida que lo vas haciendo, te das cuenta de que cada persona es un mundo.

En muchas ocasiones, el aventurarse a conocer gente nueva suele ser un poco complicado para algunos y quizá un poco más sencillo para otros, ¡Eso dependerá de tu personalidad y que tan motivado a conocer nuevas personas estés!

Pero, te preguntarás: ¿Cómo conoceré gente nueva si solo voy a la universidad?

Aunque no lo creas, en la “u” podes conocer miles de personas, pues es un espacio abierto en el cual podes conocer gente de distintas edades, religiones, ideologías políticas e incluso jóvenes extranjeros que optaron por estudiar en la Alma Máter.

Consejos para conocer personas

En la "U" hay muchísimas áreas para socializar y conocer nuevas personas. También podés formar parte de grupos con diferentes intereses.

Si sos una persona a la cual le gusta el arte y la cultura, podes involucrarte en los cuadros de danza folclórica o contemporánea, grupos de teatro e incluso los clubes de lectura.

Por otro lado, si preferís algo más dinámico, definitivamente deberías formar parte de un equipo deportivo de la UNAH, como fútbol, baloncesto, natación, voleibol, entre otros.

Además, podés involucrarte en los diferentes voluntariados y grupos estudiantiles.

En fin, podés conocer personas incluso hasta cuando estás calentando tu comida en algún local de la universidad o cuando vas a comprar baleadas a la misma hora de siempre.

También, podés ir a lugares específicos conforme a tus intereses. Si te gustan los libros, visitá la biblioteca o la librería. Si te gusta la naturaleza, el jardín botánico o las áreas verdes aledañas son una buena opción. Si te atraen los deportes, las canchitas frente al Alma Máter o el Palacio de los Deportes es tu lugar ideal para encontrar personas con el mismo interés.

Consejos para eliminar la timidez

En reiteradas ocasiones puedes perder la oportunidad de conocer nuevas personas por ser muy tímido y no sabes como comenzar una plática. Estos son 5 consejos para dejar ese miedo de una vez por todas:

1. Reduce el perfeccionismo: la perfección no existe y si creés que nadie te aceptará porque "no eres perfecto", estás equivocado. Construí tu propio entorno social.

2. Se positivo: lo más que alguien puede decirte es "No" y está bien. Siempre mantené una mente positiva para arriesgarte a conocer nuevas personas.

3. Mantén una buena imagen: la actitud se refleja en el cuerpo y si este envíe un mensaje erróneo, será difícil sentirte seguro y confiado. La forma en que te vistes, caminas y actúas puede influir en mantenerte tímido o no.

4. Reconoce que eres tímido: caer en la realidad es la mejor opción. Reconocer la timidez es el primer paso para salir de ella. Con esto podrás crear estrategias para comenzar a interactuar con otros.

5. Identificá tus fuertes: todos somos buenos en algo, hasta para dormir. Si tienes claro en que eres bueno, será más fácil exteriorizar esos intereses para conocer personas que piensan y viven igual que tú. Profundiza en tus conocimientos para generar seguridad al hablar con otros.