Del 13 al 18 de junio la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizará el Primer Congreso de Ciencias que busca, entre otros aspectos, proponer soluciones a los grandes problemas del país relacionados con el cambio climático, la sequía, la resiliencia, entre otros.

La actividad académica se llevará a cabo en el auditorio Jesús Aguilar Paz, ubicado en la Facultad de Química y Farmacia, donde docentes, estudiantes y expertos internacionales se reunirán para abordar temáticas del área competente de las ciencias.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Ciencias, Nabil Kawas, el viernes 17 de junio se impartirán tres charlas magistrales sobre los temas de educación de la ciencia y se desarrollará un simulacro de evacuación de emergencia en el edificio E1.

Asimismo indicó que el Instituto de Investigación Microbiológica (IIM) y el Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCT) presentarán trabajos de investigación realizados por estudiantes y profesores de la facultad.

El congreso también contará con la participación de reconocidos profesores internacionales, quienes compartirán sus experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en la ejecución de procesos de forma interdisciplinaria y a nivel regional que permitan identificar elementos en común y así poder generar propuestas de proyectos y fortalecer los ya existentes en el caso de las ciencias naturales para lograr un mejor y mayor impacto de los mismos.

Nota: Información brindada por la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad, área de Comunicación.