La DIE celebra 16 años de innovación

Cintillo233

Periodista Daniela Matute

La Dirección de Innovación Educativa (DIE), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), conmemora su decimosexto aniversario, marcando un hito en su trayectoria. Desde su establecimiento en 2008, la DIE ha asumido importantes retos, abrazando la transformación como motores para un cambio positivo en la enseñanza y el aprendizaje en la Alma Máter.

En este aniversario no solo se celebran los logros alcanzados, también se reconoce el potencial ilimitado para un cambio de todos los que forman parte de la Máxima Casa de Estudios: su liderazgo institucional, estudiantes, profesorado, gestores académicos y colaboradores administrativos y de servicio. Este año se busca escribir una nueva historia, humana e incluyente.

La misión de la DIE es promover y desarrollar proyectos y programas que fomenten una cultura de innovación en la UNAH, garantizando la prestación de servicios educativos con calidad y relevancia, enfocándose en actividades académicas que facilitan la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la labor universitaria, mejorando tanto la docencia como el aprendizaje de los alumnos en modalidades presencial, a distancia y virtual.

La resiliencia, el aprendizaje, la colaboración y la visión hacia el presente y futuro han sido pilares fundamentales en este fascinante y desafiante recorrido. Cada experiencia y cada obstáculo se han convertido en oportunidades para el cambio transformador, el crecimiento y la adaptación a la nueva sociedad digital, renovando así el compromiso por una UNAH que ofrezca educación de calidad, inclusiva y centrada en el estudiante.

Asimismo, se espera seguir trabajando para que la DIE se convierta en una unidad con la capacidad técnica y humana para ofrecer servicios de calidad a las distintas facultades y centros de la UNAH en sus procesos de innovación académica, posicionándose como una dirección líder en la promoción y desarrollo de proyectos y programas de innovación educativa y tecnológica que contribuyan a un aprendizaje de calidad y relevancia.