Carrera de Informática Administrativa presenta su nuevo plan de estudios

Cintillo391

Periodista: Geovanny Andino

Con un nuevo plan de estudio se manejará la Carrera de Informática Administrativa, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya que se requiere profesionales que estén a la vanguardia con las nuevas exigencias tecnológicas que piden los nuevos modelos de competitividad en Centroamérica y el mundo.

Las novedades que trae este plan incluyen conocimientos en competencias, módulos de inglés, nuevos espacios de aprendizaje y de metodologías, entre otras bondades. La coordinadora de la Carrera, Dulce del Cid, recalcó que “este plan fue diseñado bajo un marco de cualificación de resultados de aprendizaje y nuevas estrategias".

Amplió que la investigación es muy primordial en este nuevo plan que incluye tres grandes campos de acción: seguridad de información, vinculación con la sociedad y gestión informática; al respecto, Nelson Díaz, de la Comisión de Rediseño Curricular, manifestó: “Se necesitaban renovar algunas clases administrativas, pero se están involucrando otras clases con tecnología de innovación".

El viejo plan estaba desfasado y los docentes, junto con alumnos, tienen que ponerse al día con las tecnologías para actualizarse y competir en seguridad informática.