Jornada de vacunación en la UNAH se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo

Cintillo528

Por Geovanny Andino

La Secretaría de Salud y las autoridades de la Máxima Casa de Estudios organizaron la jornada de Vacunación, que se llevará a cabo en el Palacio Universitario de los Deportes. La actividad será este sábado y domingo 25 y 26 de mayo, en horarios de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en los parqueos del polideportivo, ya que la modalidad será vehicular.

Según autoridades, se aplicarán 24 vacunas que maneja el esquema nacional de vacunación, por lo que esta actividad está dirigida a toda la población hondureña y comunidad universitaria con la finalidad de completar sus esquemas de vacunación. “Usted puede llegar por todos los portones de ingreso a la Universidad y desde la comodidad de su vehículo podrá ser inmunizado", así lo manifestó Olga Dubón, gerente del Palacio Universitario de los Deportes.

Entre las vacunas a aplicar están las del sarampión e influenza, pues el esquema de vacunación tiene disponibles gran cantidad y siempre está haciendo brigadas en diferentes lugares e instituciones.

De igual manera se le recuerda a la población que acuda a los centros de vacunación, desde los recién nacidos hasta adultos, que se vacunen contra poliomielitis, Hepatitis B, Hepatitis A, Tuberculosis, Sarampión, Covid-19 ,Rubeola, Rotavirus, VPH, fiebre amarilla y demás vacunas que son importantes para mantener la salud.